Ruta muy fácil y liviana...por eso decidí ampliarla algo mas. Empecé en el PR.AS-51 sendero de Peña Cabrera en La Alameda, al sur de Villaviciosa... para luego enlazar con el sendero que quería hacer, el PR.AS -137 (Valbucar a Buslaz). Realizando así 10,5km de ida y por tanto 21km en total.
Llegar hasta el inicio del PR.AS-137 fue fácil, solo hay que seguir las señales, pasando por la iglesia de San Juan de Amandi y luego por la fuente de San Juan.



 Ahora toca el inicio de la ruta desde La Vega. Nos guía por una senda que va al lado del rio, hasta que al poco tiempo nos hace coger la carretera, coincidiendo con la senda de Gijón-Covadonga, hasta volver a adentrarnos en plena naturaleza en un acceso que esta marcado por un cartel de zona privada.






A partir de aquí todo es una maravilla. Se mezcla la senda con el rio y la naturaleza, dándonos a ver los antiguos molinos. El mas vistoso y el único rehabilitado es el molino de La Peña, que esta al lado de una pequeña cascada.














Aquí es donde me tomo un descanso para observar y apreciar el molino de La Peña y sobretodo sus alrededores.





A partir de aquí nos encontramos con otros molinos, el ultimo es el molino de Arriba, donde la senda empieza a alejarse del rio para ir al pueblo  Buslaz.

 
Fin de  la senda, pueblo de Buslaz.
En este punto tocaría dar media vuelta y realizar mismo itinerario.

La senda del Profundu son 7,9km desde la Vega ( está en el punto kilométrico 2,5 de la AS- 255), hasta Buslaz. Hay una pequeña zona para aparcar en el comienzo de la senda.