En la ultima salida, al Becerrera de San Pedro, vimos una guapísima Foz, que esta al lado del Pueblo de Taranes, Ponga. Eso nos empujo a volver a esta zona para así atravesar la Foz de la Escalada y subir a la Llambria. El descenso fue algo improvisado por la Canal Mayor.
En el plano esta marcado con línea roja el itinerario que realizamos y en naranja un tramo que nos saltamos por ir algo despistados. En la crónica lo explicaré. En esta ocasión salimos 3 componentes de L'OSOS.
 
-Distancia realizada: 13,6 km
-Desnivel acumulado: 1377m
-Itinerario circular.
-Dificultad moderada.
-Plano: 0054-4c
-Track en Wikiloc: TRACK 
Iniciamos la marcha justo aquí, poco antes de Taranes, donde hay sitio para aparcar, justo antes del puente. El letrero nos avisa que la senda nos lleva al Tiatordos, que ya comente una vez la subida desde Pendones. Esta senda la seguiremos hasta un tramo mas adelante de la Foz de la Escalada.
 Cogemos el camino de la derecha, directos a la Foz.
 Atrás dejamos Taranes
Y al frente nos adentraremos en la Foz de los Cazadores. Es una foz bastante ancha, por donde la senda transcurre por su lado derecho sin ninguna complicación.
Una vez superada, el ascensión no dará tregua, pues en tan poca distancia hay mucho desnivel acumulado. De aquí, hasta la cima es una constante subida.
Aquí, es donde vadeamos el arroyo para continuar la senda, y creo que es donde nos confundimos pues nosotros no queremos ir al Tiatordos, sino a La Llambria. Para ello creo recordar que hay una senda que continuaba paralela al arroyo en dirección a las casas de  Fresnu.
Cuando nos dimos cuenta del error, ya habíamos subido un buen tramo, y por no retroceder y perder altura, nos lanzamos por la ladera de los Barrasqueros en dirección al Valle del Piegüe.
Perdimos bastante tiempo pues caminar por la ladera bastante inclinada no es fácil , pero volvimos a la senda buena que sube a la Llambria. Solo hay que seguirla hasta las casa de Piegüe.
 En todo este trayecto tendremos a nuestra izquierda el Becerrera de San Pedro y a nuestra espaldas el Tiatordos.
  Estamos llegando a las casas de Piegüe y tenemos al frente la Peña de Taranes.
Vista hacia atrás, el Tiatordos.
 Mas adelante de Piegüe, próximo al collado de Mediovalle pasamos por una fuente, perfecta para reponer agua, pues la dura subida exigía  hidratarnos mas de lo de costumbre.
 En la zona de Foyos, empieza a ser mas habitual encontrarnos con los neveros que se resisten a derretirse. 
Y por fin se deja ver la cumbre, que hasta ahora no era visible.
En la cima nos lo tomamos con calma, como de costumbre, bocadillo y disfrute del paisaje.
Impresionantes vistas al sur. 
 Al norte, una gran caída vertical ....sin duda valió la pena el esfuerzo.
 Tocaba ponerse en marcha, y como no queríamos irnos sin más, nos acercamos un poco por la crestería de la Peña de Taranes. 
Ahora si era el momento de bajar...pero por no repetir mismo itinerario, nos dejamos guiar por una traza que bajaba pegado a la ladera de la peña Taranes.
Que suerte la nuestra....nos cruzamos con un grupo de rebecos.
Al final la traza que seguíamos desaparece y no nos deja mas opciones que seguir la Canal Mayor hasta la Foz de los Cazadores.
Un descenso muy empinado y directo hacia la Foz.
La canaleta termina justo al lado de la Foz. Solo había que retroceder por nuestros pasos hasta el coche.
Vistas de la Foz desde el único bar de Taranes, que esta junto a la iglesia. 
En mi opinión la Llambria es impresionante por su situación privilegiada y por su caída vertiginosa al norte. Debo admitir que la subida es durilla, sin tregua, pero es recompensada al llegar a la cima.