En el Concejo de Aller está Peña Redonda. Una cima que parece inaccesible , pero se puede subir desde la cara Suroeste mediante trepada un poco técnica. El itinerario realizado es desde El Pino, pasar por Molín de Peón, Foces del Pino, Majada del Fondil, Campa Redonda y Peña Redonda. El descenso por el Collado Palmian y en lazar con el PR.AS-31 que va hacia las Foces del Pino y el Pino.


-Desnivel acumulado: 1370m
-Distancia realizada: 20,6km
-Itinerario circular.
-Dificultad moderada
-Trepada con agarres 
-Track en Wikiloc: TRACK 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUmZv62Y-NTSwcI7i1sNJlbb5ry1nhM8KcUvQPO9R0S0T9AkxrOZ-9RZUSByGMK7oTj1DCG2y1im6fMAKDk-lmLUshxSC6_Dp_Ydw_mmB91AuRg_BM0IK9r-eDwF8fenrJfsUwYNc_aZ5e/s1600/PE%25C3%2591A+REDONDA.+mapa.jpg
Como es de costumbre me reúno con mis compañeros de fatiga Mario y Miguel. Nos vamos hasta Pino, el pueblo que esta antes de llegar a Felechosa para iniciar la ruta.
Donde aparcamos se puede ver Peña Redonda y su hermana, con esa larga crestería Peña Panda.
Nos adentramos en el pueblo y ya nos indica el cartel la dirección a seguir, hacia Foces del Pino.
Pasamos por el puente que hay en el pueblo y luego este otro. Seguimos el PR.AS-31 hasta sobrepasar la Foces del rio Pino.
Aquí es donde nos adentramos en las Foces, que es digna de ver

Es de las mas bellas Foces de Asturias.
Al poco de sobrepasar la Foz, encontraremos este cartel que esta junto a un puente. Cogemos  la dirección de la derecha que es pasar el puente, saliéndonos así del PR. En el descenso volveremos a pasar por este punto pero bajando por el PR.AS-31.
Este tramos del recorrido puede ser algo confuso, pues la senda se bifurcara en varias ocasiones con otras que aparentemente vuelven a unirse. En caso de duda la senda de la derecha nos llevara hacia la unión de Peña Panda y Redonda, donde queremos ir.
Al salir del bosquecillo tendremos a la vista la Peña Redonda (izquierda) y Panda con su larga crestería (derecha). En principio quería subir por el canal de los Agriles, pero como aun tenia nieve, optamos por bordear por la izquierda.
La subida es dura...Que no os engañe la foto. Hay mucho desnivel. Y para que se aprecie mejor, pondré otra foto desde casi la base de la peña, con vistas hacia atrás.
Señalo con el circulo donde saque la foto anterior...y si os fijáis al fondo del valle, se ve Pinos, donde comenzamos.
En el lateral de la peña...aun habrá que seguir subiendo hasta llegar a su base.
La bordeamos buscando por donde atacarla, pero parece imposible. Tiene unas paredes muy verticales.
Sabíamos que lo habitual es subirla por el canal de Agriles o por la cara sur, donde se une con la Panda....pero como no lo vimos tan mal antes de llegar a ese punto, nos decidimos a empezar la trepada.
 En gran parte de la subida hay que ayudarse de las manos, pero no fue tan difícil. Lo difícil será bajar
Al llegar a la cima, mientras mis compañeros se van al buzón, yo me acerco un poco hacia la Peña Panda para ver como hubiera sido la subida por el cana.
Impresionante la cola de Peña Panda. Y solo pensar que hubo montañeros que la realizaron, se me riza el pelo. Pues es una crestería muy fina, con una caída vertical. 
En la cumbre, como es de costumbre, nos lo tomamos con calma. Recuperar fuerzas y disfrutar de las vistas. Pero tarde o temprano, todo lo que sube baja...
La bajada siempre me pareció más complicado.
 Con calma y asegurando cada paso no tiene problemas.
 Llegado abajo nos vamos hacia el Collado de Palmian, donde hay una fuente al lado de una capilla. 
Un ultimo vistazo a las dos grandes peñas y sobrepasamos la capilla para bajar hasta el PR.
 Hacia la Foz
 Pasamos por el cruce donde nos salimos del PR en la ascensión y cruzamos la Foz hasta Pino.
Espero que os haya gustado esta crónica.